Protocolo Covid-19

ITTF: Guía y protocolo COVID-19

Con la evolución de la pandemia, las actividades en varias regiones del mundo se reinician lentamente, por lo que la ITTF ha desarrollado una guía y protocolo COVID-19 con pautas para volver a las prácticas regulares de entrenamiento y competencia de tenis de mesa.

Estas pautas pretenden ser recomendaciones para que las Asociaciones Miembros y sus partes interesadas continúen disfrutando y participando de nuestro deporte durante la emergencia de salud global actual, y para volver a disfrutarlo en el futuro.

Deben leerse como un complemento de la orientación, las leyes y los reglamentos emitidos a nivel nacional y regional por las diferentes autoridades públicas, que siempre tienen prioridad sobre nuestras directrices. ​

Se adjunta también un documento con las instrucciones en una sola página, que puede publicarse en los diferentes muros y sitios de entrenamiento.

Es importante tener en cuenta que en ambos casos, es una primera versión, que se actualizará según sea necesario, ya que la ITTF obtiene información actualizada de fuentes confiables, en particular, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).​

Las últimas actualizaciones de la ITTF sobre lo relacionado con la pandemia del COVID-19 se pueden encontrar permanentemente en el siguiente enlace:​ ITTF Covid-19.

Si deseas reiniciar las actividades en tu club deportivo, te recomendamos leer y/o descargar la Guía completa y los Protocolos de bioseguridad referente al Covid-19.

Descarga la Guía y Protocolos de bioseguridad presentados en los siguientes documentos y que se encuentran disponibles en 3 idiomas: español, inglés y francés.

Versión en español:

Versión en inglés:

Versión en francés:

Para mayor información, puedes visitar la noticia destacada en el Blog de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM). Ver nota