Gustavo Tsuboi

Gustavo Tsuboi sorpresa en el WTT Macao 2020 Día 1

El día 1 del WTT Macao 2020 arrancó con mucha emoción y grandes partidos, siendo el resultado más destacado el protagonizado por el brasileño Gustavo Tsuboi quien venció al chino Zhao Zihao por 3-1.

Gustavo, quien no era exactamente el favorito para ganar el partido, tuvo un rendimiento muy por encima del promedio y al tener mucha seguridad en sus rallies de media y larga distancia, pudo llevarse el partido. Incluso, Gustavo realizó un “backshot” en el tercer set. Como se sabe, este evento cuenta con un formato de juego original y único dividido por Batallas (Fases de juego).

Revive el partido de Gustavo Tsuboi

En otro partido emocionante, el hongkonés Wong Chun Ting tuvo un difícil oponente en el egipcio Ahmed Saleh, a quien superó en un reñido encuentro por 3-2 y avanzó a la Batalla 2 de la competencia. Por otro lado, el inglés Liam Pitchford doblegó al surcoreano Jang Woojin por 3-1, mientras que el chino Fang Bo hizo derrotó por similar marcador a Robert Gardos de Austria.

Wong Chun Ting celebra tras su victoria. Fuente: ITTF
Liam Pitchford también avanza a la Batalla 2. Fuente: ITTF

Más resultados del día 1 en Macao

La portorriqueña Adriana Díaz, quien arrancó en el partido inaugural, cayó por 3-0 ante Jeon Jihee (Corea del Sur) en la Batalla 1. Mientras tanto, la estadounidense Lily Zhang revalidó por lo hecho en la World Cup que está en un buen momento y doblegó por un contundente 3-0 a la alemana Petrissa Solja también por la Batalla 1.

Por otro lado, la china Liu Weishan superó por 3-1 a la surcoreana Suh Hyowon y la hongkonesa Doo Hoi Kem terminó ganando a la rumana Bernadette Szocs por 3-2 en un reñido y emocionante encuentro.

Adriana Díaz eliminada del WTT Macao 2020 en la Batalla 1. Fuente: ITTF
Lily Zhang avanzó a la Batalla 2 tras superar a Petrissa Solja. Fuente: ITTF

Batalla de sembrados TOP 4

La batalla de sembrados tuvo partidos intensos, pero al ser cortos (gana el set quien llega primero a 5 puntos), podría pasar cualquier cosa. Es así que Xu Xin volteó de 0-2 a 3-2 al brasileño Hugo Calderano, mientras que en la otra llave el chino Ma Long venció por 3-1 a su compatriota Lin Gaoyuan.

En la rama femenina, la reciente campeona de la World Cup y del ITTF Finals, la china Chen Meng hizo prevalecer su favoritismo y superó a la histórica Ding Ning por 3-1. En la otra llave en un vibrante encuentro la también china Wang Manyu derrotó por 3-2 a su compatriota Sun Yingsha.

Chen Meng mantiene su invicto desde el #RESTART. Fuente: ITTF
El gran retorno de Xu Xin a las mesas. Fuente: ITTF

Ver llaves de la Batalla 2 y TOP 4

Hoy desde las 21:00 horas (Perú, Colombia y Ecuador), 23:00 horas (Argentina y Chile) arrancarán los partidos de la Batalla 2 y serán transmitidos en vivo 🔴 a través de la cuenta oficial de Facebook de la Comunidad UTM.

Encuentra más información aquí:

Página oficial WTT Macao 2020

Resultados Día 1

Información del evento

Biografía de los jugadores


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *