WTT MACAO 2020

Empieza el WTT Macao 2020

Entre el 25 y el 29 de noviembre de 2020, los 32 mejores jugadores del mundo (16 hombres y 16 mujeres) lucharán por la gloria en el WTT Macao 2020.

Este evento cuenta con un formato de juego original, único y emocionante. Habrá una competencia individual masculina y una competencia individual femenina, cada una con 16 atletas internacionales de primer nivel.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia del sorteo en el Galaxy Macau Hotel, donde los jugadores conocieron su destino antes de los próximos cinco días de drama que se desarrollarán en el Tap Seac Multisport Pavilion en Macao.

Sorteo realizado el martes 24 de noviembre de 2020. Fuente: ITTF

Formato del WTT Macao 2020

TOP 4: Batalla de sembrados

Durante los dos primeros días de acción (24-25 de noviembre de 2020), los cuatro primeros cabezas de serie jugarán dos partidos para determinar el orden de las cabezas de serie para los cuartos de final. El primer día verá al cabeza de serie número 1 enfrentarse al número cuatro, y el segundo se enfrentará al tercero. De esos partidos, el segundo día se enfrentarán entre los dos ganadores y entre los dos perdedores del primer día.

En los individuales masculinos, el chino Xu Xin, máximo favorito, se enfrentará al brasileño Hugo Calderano, el jugador mejor clasificado de la región Panamericana. La leyenda china Ma Long, el actual campeón olímpico y mundial, buscará reactivar su reciente éxito en las finales de la ITTF. Conoce a su compatriota Lin Gaoyuan el primer día.

En los individuales femeninos, Chen Meng de China es la principal cabeza de serie y favorita para ganar en Macao, tras sus dos títulos a principios de este mes en la Copa Mundial Femenina y las Finales de la ITTF. Chen abre su campaña contra Ding Ning, el actual campeona olímpica. En el otro partido del miércoles, las estrellas en ascenso de China Sun Yingsha y Wang Manyu buscarán reclamar una ventaja de cara al segundo día.

El retorno de la campeona olímpica Ding Ning (CHN). Fuente: ITTF

Batalla Uno

Los jugadores clasificados del 9 al 16 fueron elegidos aleatoriamente para jugar entre ellos en los partidos de eliminación que se llevarán a cabo el primer día para tener derecho a avanzar al siguiente día.

Sorteo Batalla 1 Femenino
Sorteo Batalla 1 Masculino

Batalla Dos

Los ganadores de la Batalla 1 avanzarán a la Batalla 2, donde se enfrentarán a los jugadores clasificados del 5 al 8. Los partidos se organizarán de la siguiente manera:

Rama Masculina:
+ Lin Yun-Ju (Chinese Taipei) sembrado 5 frente al ganador con la clasificación más baja de la Batalla Uno.
+ Mattias Falck (Suecia) sembrado 6 contra el segundo ganador peor clasificado de la Batalla Uno.
+ Wang Chuqin (China) sembrado 7 contra el segundo ganador mejor clasificado de la Batalla Uno.
+ Jeoung Youngsik (República de Corea) sembrado 8 contra el ganador mejor clasificado de la Batalla Uno.

Rama Femenina:
Cheng I-Ching (Chinese Taipei) sembrado 5 frente al ganador con la clasificación más baja de la Batalla Uno.
Feng Tianwei (Singapur) sembrado 6 vs segundo ganador peor clasificado de la Batalla Uno.
Wang Yidi (China) sembrado 7 contra el segundo ganador mejor clasificado de la Batalla Uno.
Chen Xingtong (China) sembrado 8 vs ganador mejor clasificado de la Batalla Uno.

Batalla Final

La carrera se intensificará a partir del viernes 27 de noviembre, cuando comiencen los cuartos de final. Las semifinales se jugarán el sábado 28, y los enfrentamientos finales en las competiciones individuales masculinas y femeninas se disputarán el domingo 29 de noviembre.

Simulación en 3D del escenario de competencia. Fuente: ITTF

Cambios en el Reglamento

El primer cambio se produce en la batalla TOP 4. Los partidos se seguirán disputando en un formato al mejor de 5 juegos, los juegos de 8 puntos se han reducido a juegos de 5 puntos y la Muerte Súbita ocurrirá a 4 puntos cada uno.

El segundo cambio brinda la oportunidad única para que los 4 primeros sembrados seleccionen a sus oponentes para los cuartos de final para agregar más intriga al evento experimental. Tras la finalización de la batalla del TOP 4, el jugador mejor clasificado tendrá la primera palabra para decidir su oponente de cuartos de final. El sembrado 2 tendrá la segunda selección y el sembrado 3 será la opción final, y el sembrado 4 jugará con el último cuarto de finalista restante.

Este cambio traerá un incentivo competitivo adicional para los jugadores y un drama inigualable a la batalla de los 4 mejores sembrados, asegurando que WTT Macao 2020 ofrezca acción de alto riesgo desde la primera hasta la última bola jugada.

Descubre dónde ver los partidos en vivo 🔴

Enlaces rápidos:

Página oficial WTT Macao 2020

Biografía de los jugadores

Sorteo Femenino completo

Sorteo Masculino completo

Información del evento


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *