Chen Xingtong

Chen Xingtong a la final del WTT Macao 2020

El día 4 tuvo como resultado a Chen Xingtong (China) dejando fuera de competencia a la favorita Chen Meng tras ir perdiendo 0-3 y avanzó a la final ante su otra compatriota Sun Yingsha. En varones el chino Ma Long se medirá en la final ante su compatriota Wang Chuqin.

Chen Xingtong lo hizo de nuevo, tras remontar un marcador adverso de 0-3 y terminar ganando por 4-3 ante la reciente campeona de la World Cup 2020 y de la ITTF Finals Chen Meng. En Cuartos de final había remontado de 0-2 a 3-2 a la actual campeona olímpica Ding Ning.

Sun Yingsha eliminó a Wang Manyu en semifinales. Fuente: ITTF
Ma Long busca cerrar como el mejor del año. Fuente: ITTF

En varones, los chinos Ma Long y Wang Chuqin se medirán en la final tras superar por 4-1 y 4-0 a Lin Gaoyuan y Mattias Falck, respectivamente. El “Dragón” vuelve a la final y espera ganarlo para cerrar el año como el mejor del 2020.

Las finales arrancan a las 5:30 am (Hora de Perú) con la rama femenina.

Partido de Chen Xingtong vs Chen Meng

Cuartos de final Varones (Día 3)

En el día 3 se jugaron los cuartos de final partidos muy intensos, sobre todo en varones, donde nuestro crédito latinoamericano Hugo Calderano (Brasil) lamentablemente cayó por 3-2 ante el chino Wang Chuqin en un partido de infarto. El partido tuvo de todo, incluído el “double hand shot” característico del brasileño.

Por otro lado, Mattias Falck protagonizó un resultado sorpresivo tras vencer al chino Xu Xin por 3-1 en un partido muy inteligente que pudo cerrar justo a tiempo. Cabe destacar que Xu Xin era el mejor sembrado del torneo tras ganar la Batalla de siembras TOP 4 y tuvo el derecho de seleccionar a su oponente.

Saludo entre Mattias Falck y su entrenador Jörgen Persson (Suecia) tras vencer a Xu Xin. Fuente: ITTF

En otros resultados, Ma Long venció al surcoreano Jeoung Youngsik por 3-2 en un reñido y entretenido partido, mientas que el chino Lin Goyuan derrotó a su compatriota Fang Bo por 3-1

Lamentablemente Hugo perdió todos sus encuentros por 3-2. Fuente: ITTF
Lin Gaoyuan dejó en el camino a Fang Bo. Fuente: ITTF

Cuartos de Final Damas (Día 3)

En la rama femenina, Sun Yingsha (China) sufrió más de la cuenta para vencer a su compatriota Wang Yidi por 3-2, mientras que la sopresa como mencionamos en los primeros párrafos fue la victoria de Chen Xingtong por 3-2 ante Ding Ning tras ir perdiendo 0-2.

Completaron los partidos de cuartos de final las chinas Wang Manyu y Chen Meng tras vencer con cierta comodidad a Cheng I-Ching (Taiwán) y a Feng Tianwei (Singapur) por 3-1, respectivamente.

Wang Manyu en excelente nivel de juego. Fuente: ITTF
Ding Ning quedó eliminada en cuartos de final. Fuente: ITTF

Encuentra más información aquí:

Página oficial WTT Macao 2020

Resultados Día 3

Información del evento


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *